X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/85x

En Brasil 70 parejas se divorcian en un día

Publicado: 9 ago 2011 11:07 GMT

En la ciudad brasileña de Araputanga, en el estado de Mato Grosso, tuvo lugar un proceso de divorcio extraordinario: 70 parejas se divorciaron al mismo tiempo. La participación de tantos matrimonios estuvo determinada por la gratuidad del procedimiento. Muchos esposos no pueden permitirse e

Síguenos en Facebook

En la ciudad brasileña de Araputanga, en el estado de Mato Grosso, tuvo lugar un proceso de divorcio extraordinario: 70 parejas se divorciaron al mismo tiempo.

La participación de tantos matrimonios estuvo determinada por la gratuidad del procedimiento. Muchos esposos no pueden permitirse el divorcio deseado por falta de recursos materiales o tiempo. Al derecho a divorciarse de esta manera pudieron acceder solamente familias cuyos ingresos no superan los mil reales mensuales (unos 630 dólares). Los cónyuges debían estar totalmente de acuerdo con la perspectiva de separación legal y no tener pretensiones materiales.

Mucha gente se benefició de esta oportunidad. Por ejemplo, un granjero cuenta que intentó divorciarse de su mujer, de la que hacía tiempo estaba separado, muchos años pero no fue posible hasta este día. Ahora tiene la oportunidad de casarse con su novia actual.

Cabe destacar que en general el procedimiento de divorcio en Brasil es muy complicado y antiguo y el Gobierno lo está modernizando poco a poco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias