El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Australia podría deportar a una anciana de 96 años por resultar 'cara'

Publicado:
Una mujer de 96 años, Gladis Jefferson, podría ser deportada por las autoridades de Australia debido a que los organismos de seguridad social la consideran una carga insoportable para los contribuyentes del país. Hace un año Gladis llegó de Gran Bretaña, donde no tiene ni parientes ni amigo
Australia podría deportar a una anciana de 96 años por resultar 'cara'

Una mujer de 96 años, Gladis Jefferson, podría ser deportada por las autoridades de Australia debido a que los organismos de seguridad social la consideran una carga insoportable para los contribuyentes del país.

Hace un año Gladis llegó de Gran Bretaña, donde no tiene ni parientes ni amigos, a la isla de Tasmania donde viven sus hijos. La mujer se vio obligada a trasladarse después de que su estado de salud empeorara. Una vez expirado el visado de invitado, los oficiales se negaron a prorrogarlo, lo que supone la deportación.

Según explicaron las autoridades, Gladis no cumple con los requisitos médicos necesarios para recibir el visado, lo que significa que su presencia en el país será una carga para los contribuyentes australianos a pesar de que la anciana recibe una pensión y tiene sus propios ahorros.

Los familiares de Gladis pidieron a la primera ministra, Julia Gillard, nativa de Reino Unido, y al ministro de inmigración, Chris Bowen, que intervinieran en el asunto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7