El Papa Benedicto XVI tomó la decisión de indultar completamente de todos los pecados cometidos a los peregrinos que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud que se inaugurará este martes en Madrid, informa el Vaticano.
Mediante un comunicado la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede confirmó que el Papa concederá la indulgencia plenaria a los participantes de este evento religioso.
Para conseguir dicha indulgencia, los peregrinos tendrán que cumplir requisitos como comulgar y confesarse en el plazo de siete días antes o después de la celebración de este evento, y rezar por las intenciones del Sumo Pontífice.
De acuerdo con el Catequismo de la Iglesia Católica, la indulgencia plenaria supone “la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia”. Esto es, borrar definitivamente los pecados, algo que no se consigue totalmente sólo con la confesión
Se espera que más de un millón de personas de 193 países lleguen a Madrid para este encuentro que culminará el 21 de agosto con la solemne misa que brindará Benedicto XVI. A pesar de esta promesa, la visita del Papa no tendrá la bienvenida que desearía, ya que para los próximos días en la capital española están previstas diversas manifestaciones, convocadas por varios sectores contra la realización de este evento religioso con fondos públicos.