X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8b6

México entrega vidas perras en sacrificio: 17 dólares por cada chucho callejero

Publicado: 18 ago 2011 00:11 GMT

El alcalde de San Luis Río Colorado, en el Estado mexicano de Sonora, otorgará una exención de impuestos por valor de 17 dólares por cada perro callejero entregado para su sacrificio, una medida que ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Síguenos en Facebook

El alcalde de San Luis Río Colorado, en el Estado mexicano de Sonora, otorgará una exención de impuestos por valor de 17 dólares por cada perro callejero entregado para su sacrificio, una medida que ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Las autoridades afirman que sacrificar a los animales abandonados es la mejor forma para prevenir enfermedades, ya que en esa población fronteriza con EE. UU. viven unos 70.000 canes sin dueño, prácticamente uno por cada dos habitantes.

17.000 perros sacrificados

El alcalde explicó que por cada animal entregado para su sacrificio se entregará a cada contribuyente un vale de 200 pesos (unos 17 dólares), canjeable para el servicio de agua potable e impuesto predial.

En total, como parte del programa de control animal, solo en Sonora han sido sacrificados unos 17.000 perros.

El presidente del Congreso estatal, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, justificó a su vez esta medida porque -subraya- no quebranta las normas, ya que el sacrificio de animales está establecido en las regulaciones sanitarias a través de la eutanasia eléctrica.

Los defensores de animales contra  “la matanza de perros”

El tema se ha convertido en uno de los más leídos y discutidos en las redes sociales.

Las organizaciones pro derechos de los animales, artistas e intelectuales exigieron parar lo que consideran "una matanza de perros" que -sostienen- refleja la falta de políticas públicas para prevenir el maltrato de animales.

"Soy criticado fuertemente por una situación política. No existe matanza. Me critican porque estoy matando perros en una estrategia que sirve para evitar enfermedades y epidemias", explica el alcalde, pero sus argumentos no convencen a los activistas, que califican de aberrante y totalmente reprobable la situación de violencia que vive México desde hace varios años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias