X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8bq

Condones contra crucifijos: laicos y católicos se enfrentan en Madrid ante la visita papal

Publicado: 18 ago 2011 09:12 GMT

La marcha laica que ha congregado a miles de personas en Madrid en contra del gasto público invertido en la visita del Papa, ha terminado con enfrentamientos en la zona de la Puerta del Sol. Los choques entre manifestantes y agentes antidisturbios se han saldado con seis detenidos y once her

Condones contra crucifijos: laicos y católicos se enfrentan en Madrid ante la visita papalPedro ArmestreAFP
Síguenos en Facebook

La marcha laica que ha congregado a miles de personas en Madrid en contra del gasto público invertido en la visita del Papa, ha terminado con enfrentamientos en la zona de la Puerta del Sol.

Los choques entre manifestantes y agentes antidisturbios se han saldado con seis detenidos y once heridos leves, entre ellos dos policías.

Varios miles de laicos disconformes con la inversión de dinero público en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y en la vista del Papa a Madrid marcharon hoy por el centro de Madrid. Allí increparon a peregrinos católicos que han llegado a la capital procedentes de todo el mundo.

"Iros a misa" o "el Papa es un nazi", gritaban algunos mientras exhibían condones, al tiempo que los católicos respondían "Viva el Papa" y enseñaban crucifijos. La plaza de la Puerta del Sol, que en los últimos meses se ha convertido en emblema del llamado movimiento 15-M, que pide cambios políticos y sociales, protagonizó la noche del miércoles los momentos de mayor tensión al encontrarse grupos de peregrinos y de jóvenes miembros del movimiento de los "indignados".

Los convocantes de la marcha insistieron en que se trataba de una manifestación "antipapa". Bajo el lema "De mis impuestos, al Papa 0", los manifestantes expresaron su malestar por los privilegios otorgados a los peregrinos, tales como una reducción importante en las tarifas del transporte público o el alojamiento gratuito en pabellones y polideportivos en un momentos en que España vive una grave crisis económica.

La Jornada se realiza anualmente en cada diócesis del mundo con una ceremonia principal en el Vaticano, que este año tendrá lugar en Madrid y estará presidida por el Papa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias