X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8dS

París acoge el Mundial de Fútbol Social para personas sin hogar

Publicado: 21 ago 2011 23:19 GMT

La Torre Eiffel en París ha sido testigo este domingo del inicio del Mundial de Fútbol Social 2011 entre las personas sin hogar. En las competiciones de este año participan equipos de 53 países. Por primera vez se incluyen en el programa del campeonato equipos femeninos. Al evento deportivo acudi

París acoge el Mundial de Fútbol Social para personas sin hogar
París acoge el Mundial de Fútbol Social para personas sin hogarMiguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook

La Torre Eiffel en París ha sido testigo este domingo del inicio del Mundial de Fútbol Social 2011 entre las personas sin hogar. En las competiciones de este año participan equipos de 53 países. Por primera vez se incluyen en el programa del campeonato equipos femeninos. Al evento deportivo acudieron deportistas sin techo de países como Gran Bretaña, Alemania, Brasil, España, Rusia, Ucrania, Kenia, Namibia, Camboya y Palestina, entre otros.

Los juegos se celebran en minicampos especiales, cuyas dimensiones son de cinco por cinco metros. De acuerdo con el reglamento del mundial, los equipos nacionales se actualizan cada año. El campeonato culminará el 28 de agosto. Según los organizadores, alrededor de 50.000 espectadores estarán presentes durante los juegos.

Uno de los principales objetivos del Mundial de fútbol entre los sin hogar es crear una imagen positiva de las personas que se encuentran en situaciones difíciles y en la vida cotidiana se quedan solos con sus problemas. Este evento da a sus participantes la esperanza de cambiar su posición social y volver a la vida normal en la sociedad. Según datos de la fundación, más del 70% de los futbolistas sin techo que participaron en los diferentes años en esta competición lograron volver a integrarse en la sociedad y cambiar su vida a mejor.

Los futbolistas rusos confesaron en un comunicado que gracias a las preparaciones para los juegos en París fueron capaces de superar la adicción a las drogas y sentir de nuevo la alegría de vivir. Así, ya en el primer partido la selección rusa ha obtenido una victoria aplastante, tras meter 10 goles en la meta del equipo de Hungría.

Estas competiciones se llevan a cabo por novena vez. La iniciativa está apoyada por la ONU, por algunos patrocinadores independientes, estrellas del fútbol mundial, como Didier Drogba, Rio Ferdinand o Éric Cantona, así como por el presidente de la UEFA, Michel Platini. El presidente del comité organizador de este torneo es el entrenador del Arsenal de Londres, Arsene Wenger.

El anterior Campeonato Mundial de Fútbol Social para deportistas sin hogar tuvo lugar en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias