X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fM

Detenido un salvadoreño implicado en una matanza durante la guerra civil

Publicado: 24 ago 2011 19:30 GMT

El ex militar salvadoreño Inocente Orlando Montano, vinculado con la matanza de seis sacerdotes jesuitas y dos mujeres durante la guerra civil en El Salvador entre los años 1980 y 1992, fue arrestado este martes en Estados Unidos, según la información difundida por las autoridades del estado de M

Detenido un salvadoreño implicado en una matanza durante la guerra civil
Detenido un salvadoreño implicado en una matanza durante la guerra civilEdgar RomeroAFP
Síguenos en Facebook

El ex militar salvadoreño Inocente Orlando Montano, vinculado con la matanza de seis sacerdotes jesuitas y dos mujeres durante la guerra civil en El Salvador entre los años 1980 y 1992, fue arrestado este martes en Estados Unidos, según la información difundida por las autoridades del estado de Massachusetts.

Montano está acusado de haber hecho declaraciones falsas en una solicitud de inmigración: afirmó varias veces que nunca había sido militar o usado armas. No obstante, las autoridades descubrieron que Montano perteneció a las Fuerzas Armadas de El Salvador entre 1963 y 1994 y se retiró con el grado de coronel e incluso por un periodo de tiempo fue viceministro de Seguridad Pública.

En España lo buscan por la participación en la masacre de seis sacerdotes jesuitas (cinco españoles y uno salvadoreño) y de dos mujeres. Fueron asesinados el 16 de noviembre de 1989 en su casa por haber criticado las violaciones de los derechos humanos cometidas por el Ejército durante la guerra civil. Un tribunal español emitió una orden de captura internacional para 20 ex militares salvadoreños por este crimen, entre los cuales figura Montano.

En este momento el salvadoreño afronta solamente los cargos de falsificación de datos en la solicitud de inmigración. Ahora se está considerando la posibilidad de concederle la libertad condicional al acusado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias