Atacan con pintura azul al viceprimer ministro británico
El viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, fue atacado con pintura azul durante un encuentro con los afiliados del Partido Liberal Demócrata en la ciudad escocesa de Glasgow. El agresor, un alumno veinteañero de la universidad local, fue detenido en el lugar del incidente.
En el ataque repentino, al político le arrojaron pintura en la cara y en la chaqueta. Poco después habló de lo sucedido a la emisora local de Radio Real: “Un tipo lanzó la pintura. Esas cosas ocurren, no es un asunto serio”. Sus colegas de partido explicaron la elección del color. El azul se ha identificado históricamente con los conservadores, con los que Nick Clegg forma un gobierno de coalición.
Stuart Rodger, como sus compañeros de clase han identificado al atacante, estudia ciencias políticas en la Universidad de Glasgow. Antes de la composición del tándem Cameron-Clegg era activista del Partido Liberal Demócrata.
El ataque anterior contra un líder europeo sucedió en Francia a finales de junio pasado, cuando un agresor agarró al presidente Nicolas Sarkozy por el hombro e intentó arrojarle al suelo durante un acto en Brax.