El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un austríaco acusado de abusar de sus hijas durante 40 años

Publicado:
Un terrible caso de maltrato y abuso ha conmocionado a la sociedad austriaca. Un hombre de 80 años está acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas durante cuatro décadas.

Un terrible caso de maltrato y abuso ha conmocionado a la sociedad austriaca. Un hombre de 80 años está acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas durante cuatro décadas.

La Policía no ha hecho público el nombre del delincuente pero se sabe que vive cerca de la ciudad de Braunau, en la provincia de Alta Austria.

Según los datos de las fuerzas de seguridad, el hombre mantuvo a sus hijas encerradas en una habitación con solo un pequeño banco de madera como cama con la amenaza de que las mataría si hablaban. Empezó a abusar de sus hijas cuando tenían solo 12 y 4 años.

Hoy las mujeres tienen 53 y 45 años y, de acuerdo con los servicios sociales, están afectadas por una discapacidad mental. El octogenario también maltrataba a su esposa, que murió hace tres años.

Los vecinos no sospechaban nada sobre estas atrocidades. La familia vivía muy aislada, lejos de todo contacto social y las mujeres no se atrevían a dirigirse a la Policía porque tenían mucho miedo.

El caso se descubrió por casualidad, cuando la hija mayor, al intentar defenderse con un golpe, tiró al suelo a su padre, de donde no se pudo levantar. Dos días después fue hallado por los servicios sociales. Las mujeres revelaron los maltratos que sufrían solo semanas después de que su padre fuera internado en un hospital.

Por su parte, el hombre ha rechazado todas las acusaciones.

Este no es el único caso similar ocurrido en Austria y que ha horrorizado al mundo. En 2008 el austríaco Josef Fritzl fue acusado del secuestro y la violación de su hija, encerrada durante 24 años en el sótano de su casa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7