X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8hf

Los adolescentes que usan redes sociales, más propensos al consumo de drogas

Publicado: 26 ago 2011 21:10 GMT

El Columbia University's National Center on Addiction and Substance Abuse (Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia) ha llevado a cabo una investigación que muestra que los adolescentes que utilizan las redes sociales son varias veces más propensos a consu

Síguenos en Facebook

El Columbia University's National Center on Addiction and Substance Abuse (Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia) ha llevado a cabo una investigación que muestra que los adolescentes que utilizan las redes sociales son varias veces más propensos a consumir tabaco, alcohol y marihuana que los que no las usan. Los investigadores encuestaron a 2.000 jóvenes de entre 12 y 17 años y creen que el resultado debe estar relacionado con el hecho de que los usuarios vean imágenes de otros consumiendo estas sustancias en ese tipo de páginas.

Efectivamente, mucha gente sube a Facebook y otras redes sociales similares sus fotos sacadas durante fiestas después de haber tomado alcohol o consumido drogas o con un cigarrillo en la boca o en la mano. Pero los expertos ponen en tela de juicio la conexión entre la adicción a sustancias de este tipo y el uso de Internet.

Ahora son una minoría entre la gente joven los que no participa en las redes sociales (alrededor del 30% en el grupo de edad estudiado), por lo que se supone que debe haber otros factores que acompañen a la falta de uso de Internet: por ejemplo, es más probable que no usen estos recursos informáticos los chicos de 12 años que los de 17, y los de 12 tampoco van a fumar marihuana. Asimismo, los adolescentes que no pasan mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador pueden proceder de familias que les dedican más tiempo y ser más individualistas. Y como consecuencia, no les apetece emborracharse ni intoxicarse, que son actividades más sociales, de grupo.

Por otro lado, el ex secretario de salud de EE. UU. afirma que “una imagen vale más que mil palabras ” en referencia a que las fotos de los amigos bajo la influencia de sustancias peligrosas para la salud pueden tener un efecto nocivo para los jóvenes más inmaduros. Por ello recomendó a los administradores de las redes tipo Facebook controlar la difusión de estas fotos en Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias