X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8i8

Una bandera viviente: policías mexicanos cuelgan a un cachorro en un asta

Publicado: 28 ago 2011 13:43 GMT

Un caso de maltrato de un perro salió recientemente a la luz en México. Dos policías colgaron a un cachorro en el asta de de una bandera.

Una bandera viviente: policías mexicanos cuelgan a un cachorro en un asta
Una bandera viviente: policías mexicanos cuelgan a un cachorro en un astawww.facebook.com
Síguenos en Facebook

Un caso de maltrato de un perro salió recientemente a la luz en México. Dos policías colgaron a un cachorro en el asta de de una bandera.

Las desgarradoras imágenes del pequeño animal mestizo de color negro amarrado con una cuerda al asta de la bandera del Colegio de Policía de la ciudad de Nezahualcóyotl, cerca de la capital mexicana, aparecieron a mediados de esta semana en Facebook y Twitter, provocando la indignación de los interanautas.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se vio obligada a ofrecer una rueda de prensa sobre el tema durante la cual se dieron a conocer los nombres de los dos policías que fueron autores materiales de la tortura. David Estrada y Siberiano Martínez Ángel cometieron este inexplicable acto de violencia en abril de 2010. Según ellos, querían darle un escarmiento al perrito para que no regresara al Colegio.

Los policías torturadores aseguraron que Flash, como se llamaba el can, no murió en el acto. Señalaron que lo bajaron y lo llevaron a un mercado de un pueblo cercano.

La ASE abrió una investigación sobre el caso y suspendió temporalmente a los dos agentes.

Desgraciadamente, los casos de tortura de animales son frecuentes y los sádicos inventan formas cada vez más ´ingeniosas´ de causarles dolor a estos seres vivos. En febrero de 2011 Rusia quedó estremecida por la noticia de un perro torturado en San Petersburgo. Le hicieron un corte en el cuello y lo colgaron de las patas traseras en un árbol. El animal continuó con vida durante casi dos meses después de la pesadilla, pero falleció posteriormente a pesar de los esfuerzos de los veterinarios por salvar su vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias