X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8iU

El motor de la fe: un sacerdote ruso monta una iglesia dentro de un autobús

Publicado: 29 ago 2011 15:31 GMT

Una misa disponible en todos los rincones de Rusia. Para llegar a las localidades que carecen de templos, un sacerdote ortodoxo ha montado una iglesia en un autobús. Y su popularidad no deja de aumentar.

El motor de la fe: un sacerdote ruso monta una iglesia dentro de un autobúsdaniilcenter.ru
Síguenos en Facebook

Una misa disponible en todos los rincones de Rusia. Para llegar a las localidades que carecen de templos, un sacerdote ortodoxo ha montado una iglesia en un autobús. Y su popularidad no deja de aumentar. 

Lo que parece un simple autobús es en realidad una iglesia. Solo que tiene cuatro ruedas y un motor de combustión interna. Andréi, su sacerdote, es también el conductor del vehículo, en el que viaja a pueblos donde no hay templos.

"Nos alegra mucho que vengan a visitarnos. Toda la población esperaba este autobús, se preparó y hasta guardó ayuno", dice un residente local.

En el interior tiene todo lo necesario para celebrar una misa: iconos, velas, incluso la cúpula que se instala sobre el techo antes de que comiencen las oraciones.

"Colocamos una cúpula con la imagen de la resurrección de Cristo", comenta el sacerdote Andréi Strebkov.

Esta iglesia móvil ha ganado rápidamente popularidad entre los residentes de la república rusa de Tatarstán. Su conductor y sacerdote es también el autor de la idea. Logró comprarle un autobús barato a una empresa de transporte local y se puso manos a la obra. Tardó un año entero en remodelar y reparar el vehículo para mejorar su estado y transformarlo.

"Es muy positivo ver un sacerdote trabajando. A veces dicen que los sacerdotes no trabajan. Pero en realidad no es así", afirma el padre Andréi.

Ahora el religioso afronta tareas de otro tipo. Debido a su creciente popularidad, recibe cada vez más peticiones desde varios rincones de la república para celebrar misas. Pero eso no es un problema para el sacerdote: al contrario, es un motivo de alegría. Ha dedicado su vida a divulgar la palabra de Dios y con su invento espera satisfacer las necesidades de todos los fieles en los lugares más remotos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias