La norteamericana Jessica Beagley, declarada culpable por maltratar a su hijo adoptivo ruso, ha evitado la cárcel y también una gran multa. Un tribunal de Anchorage, en el estado norteamericano de Alaska, le ha concedido a la mujer una libertad condicional de 6 meses.
El veredicto se cumplirá solo si la culpable vuelve a cometer un delito en relación a Daniil Bujárov, su gemelo Oleg y sus otros cuatro hijos. En este caso también tendrá que pagar 2.500 dólares de pena pecuniaria.
Asimismo el juez David Wallace, quien presidió el juicio, fijó en 3 años el período de prueba. Durante este tiempo, la estadounidense se verá obligada a asistir a la consulta de un terapeuta o de un especialista sobre cómo educar a los hijos.
La historia del niño ruso se dio a conocer cuando su madre adoptiva participó en el popular 'show' televisivo 'Dr Phil'. Entonces se mostró un vídeo familiar que compartió con la audiencia, donde se ilustraba su experiencia criando a sus niños. En el vídeo la mujer hacía al pequeño de 7 años beber salsa tabasco y soportar duchas heladas con supuestos "fines educativos". Este caso ha generado indignación, tanto en la sociedad rusa como a nivel mundial.