X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8lV

La inmigración, carne de 'reality show' en Holanda

Publicado: 2 sep 2011 05:34 GMT

La televisión holandesa ha estrenado este jueves un nuevo reality show, 'Weg van Nederland' (tiene dos acepciones, literalmente es 'Locos por Holanda', pero también puede significar 'Fuera de Holanda'). Los participantes son cinco inmigrantes que están a punto de ser deportados de los Países Bajo

Síguenos en Facebook

La televisión holandesa ha estrenado este jueves un nuevo reality show, 'Weg van Nederland' (tiene dos acepciones, literalmente es 'Locos por Holanda', pero también puede significar 'Fuera de Holanda'). Los participantes son cinco inmigrantes que están a punto de ser deportados de los Países Bajos. Compiten en directo por un premio de 4.000 euros.

Para quedarse con la suma que presuntamente les facilitará volver a empezar sus vidas desde cero en sus países de origen, han de demostrar sus conocimientos sobre la nación que pretende expulsarlos. Deben contestar preguntas sobre lengua, historia, cultura y familia real holandesas.

Simultáneamente, se realiza un concurso paralelo para los espectadores. A través de un móvil o un ordenador podrán ofrecer sus respuestas a las mismas preguntas. El ganador recibe como premio un pasaje de ida y vuelta para Curazao, territorio autónomo de los Países Bajos en el Caribe.

Todos los migrantes que participan en el concurso son jóvenes de algo más de 20 años de edad que han pasado más de ocho años de residencia en los Países Bajos. Todos han accedido a una formación superior -por ejemplo, una estudiante de lenguas eslavas de origen checheno, entre ellos- y han solicitado asilo en Holanda oficialmente, pero fueron rechazados. Ahora deberán marcharse en cuanto sean llamados por las autoridades.

El programa es guiado por un presentador, acompañado por dos azafatas vestidas de oficiales de inmigración. Los que pierden el concurso abandonan la escena, subiendo por las escaleras del avión. Sin embargo, no se quedan sin regalos: se llevan consigo recuerdos como un paquete de bulbos de flores o un chaleco antibalas.

Según la cadena que posee los derechos del nuevo espacio, su objetivo era atraer la atención pública a la política de acogida del país. De acuerdo con la cifra oficial, unas 15.000 personas solicitan asilo en los Países Bajos anualmente y solo la mitad son admitidas.

Wouter van Zandwijk, de la organización para refugiados Vluchtenlingenwerk, comenta: "Es un hecho concreto que Holanda deporta a personas cuyas solicitudes de asilo son rechazadas y que esas personas se ven obligadas a abandonar el país junto con sus hijos, que han gozado de una buena educación y están perfectamente integrados". Acentúa: "Es algo para reflexionar: Los Países Bajos invierte en estas personas y, en el momento en que puede 'cosechar' lo que invirtió, cuando estas personas se convierten en holandeses que trabajan y pagan impuestos, entonces los expulsa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias