El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Vándalos atacan las fuentes de Roma

Publicado:
La famosa Fontana del Moro de la plaza Navona, uno de los sitios de mayor atracción turística en Roma, sufrió ataques de la mano de varios vándalos: un desconocido, que todavía no ha sido localizado, rompió la cara de una de las dos figuras que la flanquean, informó el jefe de Asuntos Culturales
Vándalos atacan las fuentes de Roma

La famosa Fontana del Moro de la plaza Navona, uno de los sitios de mayor atracción turística en Roma, sufrió ataques de la mano de varios vándalos: un desconocido, que todavía no ha sido localizado, rompió la cara de una de las dos figuras que la flanquean, informó el jefe de Asuntos Culturales de la Alcaldía de Roma, Umberto Broccoli.

Según la Policía romana, que ha estudiado las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en la plaza Navona, un hombre se subió a la fuente, metió los pies en el agua y golpeó dos veces con una gran piedra las figuras que se encuentran a cada lado de uno de los personajes, decapitándolas. Los fragmentos cayeron al agua.

El mismo día un desconocido, supuestamente la misma persona, rompió un fragmento de la célebre Fontana de Trevi y habría lanzado una piedra contra ella. El ataque contra esta fuente se ha limitado horas después al lanzamiento de una piedra, según turistas testigos del acto. La policía busca a un individuo de unos 45 años, de 1,75 metros de estatura, robusto y vestido con una camiseta negra y vaqueros.

La Fontana del Moro es una de las más bellas y más visitadas de Roma. Fue diseñada por Giacomo della Porta en 1575 con un delfín y cuatro tritones. En 1653 se le agregó la estatua del Moro en el centro, obra de Gian Lorenzo Bernini, el hijo del famoso escultor Pietro Bernini. Instalada sobre una cuenca de mármol rosado al sur de la plaza, la Fuente del Moro fue conocida en sus inicios como la Fuente del Caracol.

La Fontana de Trevi, que es la fuente más monumental y también una de las más famosas de Roma, está situada en el cruce de tres calles, de donde, según leyenda, procede su nombre ('tre vie', es decir, tres vías). Es la mayor y más ambiciosa de las fuentes barrocas de la Ciudad Eterna, construida en el siglo XVIII por Nicola Salvi. Casi todos los miles de turistas que visitan Roma y desean volver, deben seguir la tradición de lanzar monedas en la Fontana de Trevi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7