X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8pI

Vuelta al colegio: candidatos a la presidencia en Kirguistán deberán hacer una redacción

Publicado: 7 sep 2011 13:05 GMT

Los 67 candidatos registrados para participar en las próximas elecciones presidenciales en Kirguistán estarán sometidos a una prueba insólita para demostrar el dominio de la lengua oficial. Antes del próximo 25 de septiembre deberán redactar una composición en presencia de los funcionarios del po

Vuelta al colegio: candidatos a la presidencia en Kirguistán deberán hacer una redacción
Vuelta al colegio: candidatos a la presidencia en Kirguistán deberán hacer una redacciónAndréi SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los 67 candidatos registrados para participar en las próximas elecciones presidenciales en Kirguistán estarán sometidos a una prueba insólita para demostrar el dominio de la lengua oficial. Antes del próximo 25 de septiembre deberán redactar una composición en presencia de los funcionarios del poder electoral y la Comisión Nacional para el Desarrollo del Idioma Oficial.

Los candidatos deberán redactar un escrito en kirguiso, de al menos 150 palabras. En el texto se les permitirá cometer como máximo cinco errores, bien sean gramaticales u ortográficos. Según informaron en dicha comisión nacional, las exigencias han sido reforzadas en comparación con las elecciones precedentes “para que los candidatos no se limiten con una respuesta formulista literalmente en tres oraciones, como sucedía antes, y que alce el nivel del prestigio del dominio de la lengua estatal”.

El jurado examinador recibirá a cinco aspirantes como máximo al día. “No habrá ningún horario fijo o sorteo —advierte la comisión—, a la prueba serán admitidos inmediatamente los que hayan presentado los requeridos boletines con al menos 30.000 firmas de apoyo y hayan aportado la fianza”. Los colegios electorales del país abrirán sus puertas a los ciudadanos el próximo 30 de octubre.

En varias repúblicas de la antigua Unión Soviética se practican distintas formas de control del conocimiento de la lengua oficial, tanto para los que presentan sus candidaturas a las distintas magistraturas, como para quienes desean obtener la ciudadanía. Sólo en Kirguistán dicha prueba se realiza en forma de redacción y el sistema de evaluación de los resultados no difiere del de uno escolar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias