Ceremonias fúnebres en memoria de los integrantes del equipo ruso de hockey Lokomotiv, fallecidos en la catástrofe aérea de este miércoles, se han llevado a cabo en diferentes países del mundo.
Actos conmemorativos han tenido lugar en la República Checa, Eslovaquia, Letonia, Suecia y Bielorrusia, países cuyas selecciones han perdido a sus jugadores más destacados.
“Es una horrible tragedia que se llevó la vida de los jugadores de hockey en Yaroslavl, golpeó de forma dolorosa al mundo del hockey. Nuestras oraciones y pensamientos los dedicamos solamente al equipo, a las familias de los fallecidos y a sus amigos”, ha anunciado el presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, el sueco Rene Fasel.
En Suecia la gente se reunió en la sede del club de hockey HV71 de la ciudad Jönköping, donde jugó muchos años el sueco Stefan Liv, numerosos asistentes llevaron flores y las depositaron junto a retratos del deportista.
En la céntrica Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (República Checa), donde tradicionalmente los aficionados celebraban los éxitos de la selección, tuvo lugar una reunión fúnebre. En Letonia unas 300 personas asistieron a un acto realizado en honor de los deportistas fallecidos.
Además, una ceremonia fúnebre por los miembros del Lokomotiv Yaroslavl tuvo lugar en 'Arena de Minsk' este jueves en Bielorrusia. En ella tomó parte el equipo de hockey Dinamo de Minsk, así como diferentes artistas bielorrusos y también el presidente del país, Alexánder Lukashenko.