El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Suicidio, solución de drogadictos

Publicado:
En muchas ocasiones los drogadictos consumen de forma intencionada una sobredosis para acabar con su vida ya que no pueden superar su dependencia. Así lo ha declarado Oleg Zýkov, presidente de una asociación rusa de ayuda a alcohólicos y drogodependientes, en una entrevista concedida a RIA Novost
Suicidio, solución de drogadictos

En muchas ocasiones los drogadictos consumen de forma intencionada una sobredosis para acabar con su vida ya que no pueden superar su dependencia. Así lo ha declarado Oleg Zýkov, presidente de una asociación rusa de ayuda a alcohólicos y drogodependientes, en una entrevista concedida a RIA Novosti.

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio se celebra el 10 de septiembre. Según estadísticas oficiales, las tasas de suicidios entre los drogadictos son unas de las más elevadas.

"No es correcto considerar que los drogadictos creen que las drogas son una gozada. Eso es lo que piensan cuando empiezan a consumir pero luego la drogadicción se convierte en una tragedia que un enfermo percibe y sufre", dijo Zýkov.

Según el médico está claro que entre las personas que se encuentran en una situación trágica hay muchas que finalmente acaban con su vida.

"Muchas veces un drogadicto consume una sobredosis, hablando en jerga, se mete el 'último pinchazo' y deja esta vida porque ya no puede seguir viviendo en este infierno", concluye Zýkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7