X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8sm

La mayoría de los encarcelados este año en EE. UU. son hispanos

Publicado: 11 sep 2011 07:50 GMT

Las estadísticas muestran que más de la mitad de todos los presos que fueron enviados a prisión en Estados Unidos desde el comienzo de este año son hispanos. Por primera vez en la historia, el número de hispanos condenados en el país norteamericano ha superado al del resto de comunidades, según e

Síguenos en Facebook

Las estadísticas muestran que más de la mitad de todos los presos que fueron enviados a prisión en Estados Unidos desde el comienzo de este año son hispanos. Por primera vez en la historia, el número de hispanos condenados en el país norteamericano ha superado al del resto de comunidades, según el informe de la Comisión Nacional de Sentencias.

Los latinos representan el 50,3% de todas las personas condenadas en ese periodo por delitos federales, mientras que el porcentaje de afroamericanos asciende al 19,7%, y el de blancos, al 26,4%. En comparación, el año pasado los hispanos representaban sólo el 16% de toda la población encarcelada de Estados Unidos. Este incremento se debe al hecho de que ahora mucha gente está 'entre rejas' por crímenes migratorios, como la entrada en el país sin autorización o el tráfico de inmigrantes.

El informe ya es objeto de debate por parte de los analistas. Por ejemplo, el editor del periódico Mi Gente, Rafael Prieto, opina que aunque hay más hispanos encarcelados que otras comunidades, los latinos son los que están menos involucrados en crímenes graves.

Destaca que en los años noventa la mayoría de los presos hispanos ingresaban en la cárcel por tráfico de drogas y apenas el 20% estaban allí por cargos de inmigración. Ahora las infracciones migratorias son la razón principal de su encarcelamiento. También es cierto, según su criterio, que los inmigrantes indocumentados son juzgados con mucha más dureza por delitos como conducción en estado de ebriedad y reciben condenas más largas. Pero en juicios por crímenes graves como pornografía infantil o fraude aparecen mucho menos que gente de otras nacionalidades o grupos étnicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias