X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8sQ

Pakistán pide ayuda a la ONU para los millones de afectados por las lluvias

Publicado: 12 sep 2011 03:51 GMT

El primer ministro de Pakistán, Yousuf Raza Gilani y el presidente del país, Asif Ali Zardari, han solicitado ayuda a la ONU para los aproximadamente cinco millones de personas afectadas por las lluvias. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) calcula que la mitad de los afectados s

Pakistán pide ayuda a la ONU para los millones de afectados por las lluvias
Pakistán pide ayuda a la ONU para los millones de afectados por las lluviasYousuf NagoriAFP
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Pakistán, Yousuf Raza Gilani y el presidente del país, Asif Ali Zardari, han solicitado ayuda a la ONU para los aproximadamente cinco millones de personas afectadas por las lluvias. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) calcula que la mitad de los afectados son niños.

Durante el último mes las inundaciones han causado la muerte de 138 personas. La provincia sureña de Sindh ha sido la que se ha visto más afectada con miles de casas y grandes superficies de cosechas destruidas. En total, 700.000 casas sufrieron daños en 21 distritos, 150.000 personas necesitan ayuda inmediata en los campos de refugiados y se perdieron 64.000 cabezas de ganado.

El jefe de operaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Pakistán, Jorge Martínez, destacó que las inundaciones también tienen el peligro de la propagación de enfermedades graves como el cólera. Igualmente afirmó que la OMS está proporcionando medicamentos para la población con el objetivo de "fortalecer" los hospitales locales de Sindh.

El año pasado Pakistán ya sufrió la peor inundación en su historia con 21 millones de personas damnificadas y unas 1.750 fallecidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias