Mujeres indonesias exigen al poder que no atribuya las violaciones al uso de minifalda
Mujeres indonesias han salido a la calle en Yakarta para reclamar su derecho a llevar minifalda y protestar contra las violaciones.
Decenas de mujeres ataviadas con minifaldas mostraron su indignación por los comentarios inapropiados del gobernador capitalino, Fauzi Bowo, que recomendó a las mujeres vestirse con más recato para no provocar a los agresores sexuales. Su comentario se produjo a raíz de la violación en grupo de una joven de 27 años en un transporte público, el pasado 1 de septiembre.
Aunque el gobernador posteriormente se disculpó, las activistas convocaron la manifestación inspirándose en las ´Marchas de las Putas´que se originaron en Canadá. “Mi minifalda es mi derecho” o “No nos digas cómo vestirnos, diles que no nos violen” fueron algunos de los lemas que podían leerse en sus pancartas.
Tras una serie de violaciones en mini-autobuses de líneas, las autoridades de Yakarta anunciaron que obligarán a las empresas a proporcionar transporte corporativo a las mujeres desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche.