Cada año los estadounidenses ganan kilogramos adicionales, según muestra el informe de Trust for America's Health, la organización sin ánimo de lucro que se ocupa de la prevención de epidemias y controla el estado de salud de la población de Estados Unidos.
El nivel de obesidad creció en 16 estados durante el año pasado y no se redujo en ninguna parte. En 12 estados el nivel de obesidad supera el 30%, cuando hace veinte años, en 1991, no había ni un solo estado donde la cantidad de personas con peso excesivo superara el 15%.
La epidemia de sobrepeso sigue siendo más amenazante en el sur del país donde se ubican nueve de los diez estados con mayor obesidad entre sus habitantes. Estos diez estados más ‘gordos’ son Missisipi, Alabama, West Virginia, Tennessee, Louisiana, Kentucky, Oklahoma, Carolina del Sur, Arkansas y Michigan en orden descendiente. Solo en Colorado el porcentaje de gente obesa es menor del 20%.
En comparación con el informe del año pasado, este año la obesidad de la nación ha crecido un 0,5%, lo cual es equivalente a 1,54 millones de personas más con problemas de sobrepeso. Como consecuencia de estos problemas la nación padece más enfermedades como diabetes o de hipertensión, que siguen afectando principalmente a las minorías étnicas y a los ciudadanos más pobres.