El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Niños luchan sin reglas para diversión de los mayores

Publicado:
Un video colgado en Internet que muestra a niños peleando en el estilo de Artes Marciales Mixtas (AMM) en un club de Preston (oeste de Inglaterra) provocó fuertes debates en la sociedad británica. Los médicos y los defensores de derechos humanos muestran su indignación por tanta “barbaridad”, mie

Un video colgado en Internet que muestra a niños peleando en el estilo de Artes Marciales Mixtas (AMM) en un club de Preston (oeste de Inglaterra) provocó fuertes debates en la sociedad británica. Los médicos y los defensores de derechos humanos muestran su indignación por tanta “barbaridad”, mientras que los padres de algunos de los luchadores no ven nada malo en este ejercicio.

En el video de unos 15 minutos de duración aparecen dos chicos de 8 años que disputan varios asaltos de una pelea de AMM encerrados en una jaula, sin llevar ninguna protección. Uno de los niños incluso llora en un momento de la pelea. La jaula está rodeada por los espectadores, incluyendo los padres de los menores gritando y animando a sus hijos.

La Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad Infantil (NSPCC, por sus siglas en inglés), consideró las imágenes como muy alarmantes. “Con ocho años todavía se están desarrollando física y mentalmente”, señaló. La Asociación Médica del Reino Unido (BMA, por sus siglas en inglés) pidió la prohibición de tales peleas y señaló que hay otros deportes para los niños que no son tan violentos, como atletismo o natación.

Por otro lado, la administración del club Greenlands, donde se disputaban las peleas, asegura que este deporte es absolutamente seguro y muy popular entre los niños y que en cada pelea obligatoriamente asisten los médicos. Los padres de los niños también no ven ningún peligro en esos combates y opinan que estas prácticas pueden disciplinar a sus hijos y fortalecer su carácter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7