X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8E1

Condenan a 10 latigazos a una mujer saudí por conducir un automóvil

Publicado: 28 sep 2011 01:05 GMT

Este martes el tribunal de Arabia Saudí condenó a 10 latigazos a una mujer joven por haber violado la prohibición de manejar un automóvil, una norma que se aplica en este país árabe solo para la población femenina. La mujer condenada, que se llama Shaima, fue declarada culpable por conducir

Condenan a 10 latigazos a una mujer saudí por conducir un automóvilwomen2drive.com
Síguenos en Facebook

Este martes el tribunal de Arabia Saudí condenó a 10 latigazos a una mujer joven por haber violado la prohibición de manejar un automóvil, una norma que se aplica en este país árabe solo para la población femenina.

La mujer condenada, que se llama Shaima, fue declarada culpable por conducir un automóvil en julio en Jeddah, la segunda ciudad más grande y el principal centro comercial del país. Women2drive, una organización que defiende el derecho de las mujeres a conducir, asegura que Shaima ya ha presentado un recurso de apelación.

Además se informa de que pronto otras dos mujeres saudíes se enfrentarán a la corte por cargos similares.

Esta sentencia fue dictada dos días después de que el rey Abdulá de Arabia Saudí anunciara que las mujeres de su país tendrán derecho a participar en las elecciones municipales. La población femenina podrá votar y presentarse como candidatas a los comicios.

A mediados del mes de junio cerca de cincuenta mujeres del país árabe, inspiradas por los levantamientos de Túnez y Egipto, lanzaron una campaña para protestar contra la violación de su derecho a conducir. Muchas de ellas manejaron en público para llamar la atención de la sociedad y del Gobierno sobre esa desigualdad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias