El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Arte contra la violencia hacia las mujeres

Publicado:
Un taller destinado a combatir la violencia contra la mujer se ha lanzado este miércoles en Panamá. 26 pintores, músicos, cantantes y actores latinoamericanos se han reunido para crear piezas artísticas que ayuden a concienciar sobre el problema. Según Naciones Unidas, la violencia de género
Arte contra la violencia hacia las mujeres

Un taller destinado a combatir la violencia contra la mujer se ha lanzado este miércoles en Panamá. 26 pintores, músicos, cantantes y actores latinoamericanos se han reunido para crear piezas artísticas que ayuden a concienciar sobre el problema.

Según Naciones Unidas, la violencia de género afecta al 70% de las mujeres en el mundo en algún momento de sus vidas. En cuanto a América Latina, la Organización Iberoamericana de la Juventud da la cifra de una de cada tres mujeres menor de 35 años que sufre algún tipo de agresión, sea física, psicológica, sexual o patrimonial. Sin embargo, precisa que estos datos no reflejan la realidad ya que, sea por vergüenza o temor, muy a menudo las víctimas no denuncian lo sucedido.

Los participantes de la iniciativa artística que forma parte de la campaña de la Oficina para las Mujeres de la ONU 'ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres' tendrán tres días a su disposición para crear las obras. Los organizadores del evento comentan que siempre han creído en que los mensajes creativos que son originales, comprometidos e inéditos son capaces de promover ideas de no violencia y de igualdad entre hombres y mujeres de una manera "menos burocrática" y mucho más eficaz.

Aparte de los artistas que se supone que podrán influir emocionalmente en sus seguidores, en el taller están participando también expertos de diversas disciplinas sociales que hacen recomendaciones acerca de los métodos para motivar a la sociedad a ponerle fin a la violencia contra la mujer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7