X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Gj

La interpol desmantela la mayor red de fármacos falsos

Publicado: 30 sep 2011 12:46 GMT

Interpol ha desmantelado la mayor red dedicada a venta de medicamentos falsos en Internet. La organización delictiva operaba en 81 países, moviendo millones de medicamentos potencialmente peligrosos. Según la organización internacional de policía, 55 personas han sido detenidas en distintos

Síguenos en Facebook

Interpol ha desmantelado la mayor red dedicada a venta de medicamentos falsos en Internet. La organización delictiva operaba en 81 países, moviendo millones de medicamentos potencialmente peligrosos.

Según la organización internacional de policía, 55 personas han sido detenidas en distintos países y se han retirado de circulación casi 2,5 millones de fármacos adulterados cuyo valor total podía alcanzar unos 6,3 millones de dólares (4,6 millones de euros).

Entre los medicamentos que vendía la red ilegal había antibióticos falsos, anticancerígenos, antidepresivos, antiepilépticos, esteroides, medicamentos para adelgazar y suplementos nutricionales.

La Interpol tardó una semana en completar su operativo, que consistió en rastrear alrededor de 13.500 sitios web entre los servidores que albergaban las pastillas fraudulentas, los sistemas de pago digital y el sitio de la organización encargada del envío de los medicamentos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMC), entre el 6% y el 8% de los medicamentos que se venden en el mundo son falsos. El problema se recrudece debido a la facilidad con que Internet permite vender los productos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias