X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8GM

La muerte tenía un precio: un jubilado finge morir para cobrar 800.000 dólares de seguro

Publicado: 30 sep 2011 22:53 GMT

Un pensionista británico ha sido condenado a 6 años de prisión por simular su muerte con vistas a obtener un seguro de vida de 800.000 dólares.

Síguenos en Facebook

Un pensionista británico ha sido condenado a 6 años de prisión por simular su muerte con vistas a obtener un seguro de vida de 800.000 dólares.

Como si se tratara del protagonista de una película de suspense, Anthony McErlean, de 66 años, se hizo pasar por su esposa y trató de convencer a la compañía de seguros que había fallecido tras ser atropellado por un coche en Honduras en 2009.

Para que todo pareciera real, el astuto anciano fabricó testimonios falsos de su presunto compañero, que vio cómo McErlean murió cuando estaba cambiando un neumático. Según su relato, el cuerpo de la 'víctima' fue trasladado por algunos peones a una aldea local.

El truco le habría salido bien, de no ser porque la compañía de seguros, movida por las sospechas, advirtió a la División de Fraude de Seguros que, a su vez, alertó a la policía. Cuando fue detenido, McErlean se declaró culpable.

Sin embargo, tras su detención la investigación desveló que el británico se guardaba más trucos en la manga: al parecer cobraba las pensiones destinadas a su suegro fallecido en 2007, y robó a dos fondos de pensiones británicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias