Sociedad

En Sri Lanka se libran por un día de la 'tentación de la carne'

Publicado:
La capital de Sri Lanka, Colombo, celebra el Día Mundial de los Animales con la suspensión total de la matanza de ganado y aves, así como la compraventa de carne. La medida, iniciada este martes, se extiende durante 24 horas y abarca no sólo a las vacas —objeto de veneración en las culturas origi
En Sri Lanka se libran por un día de la 'tentación de la carne'

La capital de Sri Lanka, Colombo, celebra el Día Mundial de los Animales con la suspensión total de la matanza de ganado y aves, así como la compraventa de carne. La medida, iniciada este martes, se extiende durante 24 horas y abarca no sólo a las vacas —objeto de veneración en las culturas originarias de Asia del Sur— sino a todos los cuadrúpedos, los pollos e incluso los cangrejos de mar.

El jefe del Departamento de Veterinaria del Consejo Municipal de Colombo, S. D. Illeperuma, aseguró al periódico local “The Island” que los supermercados y otras empresas del sector minorista fueron notificados previamente sobre los planes de las autoridades comunitarias, quienes promueven la abstención completa de toda manifestación de maltrato hacia los animales.

En mayo pasado, el Consejo Municipal de Colombo comenzó a instruir a comerciantes y a propietarios y trabajadores de frigoríficos para que suspendan durante un día todas las operaciones con productos cárnicos.

La festividad del Día Mundial de los Animales coincide con el aniversario de la muerte de San Francisco de Asís, considerado por los católicos cristianos como el patrón de los animales y la naturaleza. Esta celebración fue establecida por primera vez en 1931 en una convención realizada en Florencia (Italia). Varios países de Asia han adoptado esta tradición occidental, vinculándola a sus propias creencias y valores.

Covid19