X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ky

Se va Steve Jobs, uno de los artífices de la revolución informática

Publicado: 6 oct 2011 03:52 GMT

Steve Jobs, el cofundador del gigante informático Apple y su principal representante durante los últimos años, falleció el miércoles a la edad de 56 años tras una larga enfermedad, según ha informado la compañía de la manzana.

Se va Steve Jobs, uno de los artífices de la revolución informáticaJustin Sullivan/Getty ImagesAFP
Síguenos en Facebook

Steve Jobs, el cofundador del gigante informático Apple y su principal representante durante los últimos años, falleció el miércoles a la edad de 56 años tras una larga enfermedad, según ha informado la compañía de la manzana.

"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un ser humano asombroso. Aquellos de nosotros que han tenido la suerte de conocer a Steve y trabajar con él hemos perdido a un amigo muy querido y a un mentor inspirador. Steve ha dejado atrás una compañía que solo él podía haber creado y su espíritu será por siempre el fundamento de Apple", señala el comunicado oficial de la empresa.

La noticia sobre la enfermedad de Jobs apareció por primera vez en 2004. Entonces le fue diagnosticado un cáncer de páncreas. Este tipo de cáncer suele ser incurable, aunque el mismo año el informático fue operado exitosamente.

El legendario informático estadounidense nació en California y se había convertido en una de las más importantes figuras de la industria de la computación. En los años 70 ayudó a la popularización de la computadora personal.

En 1986 tuvo que abandonar Apple debido a los conflictos surgidos con el Consejo de Administración de la empresa y fundó el estudio Pixar, conocido por sus filmes de animación por ordenador. En 1996 regresó a la empresa y en 1997 volvió a ponerse al frente de la misma.

En diciembre de 2009 Steve Jobs fue elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por "incrementar en 150.000 millones de dólares el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años".

A finales de agosto de 2011 Steve Jobs anunció su dimisión por problemas de salud. Tim Cook fue quien reemplazó a Jobs en el puesto del consejero delegado de Apple.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias