El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Con la muerte de Jobs se pierde la ‘figura principal’ de la era digital

Publicado:
“El mundo es enormemente mejor gracias a Steve”, con esas palabras Apple recuerda a su cofundador, que murió este miércoles, 5 de septiembre a la edad de 56 años. En todo el mundo los seguidores de los productos de Apple llevan flores a las tiendas de la compañía, rindiendo homenaje de esta forma
Con la muerte de Jobs se pierde  la ‘figura principal’ de la era digital

“El mundo es enormemente mejor gracias a Steve”, con esas palabras Apple recuerda a su cofundador, que murió este miércoles, 5 de septiembre a la edad de 56 años. En todo el mundo los seguidores de los productos de Apple llevan flores a las tiendas de la compañía, rindiendo homenaje de esta forma al gurú mundial de la tecnología.

Apenas 15 minutos después de que Apple anunciara la noticia de la muerte de Steve Jobs, decenas de seguidores ya estaban en la tienda de la compañía de la manzana en San Francisco.

La reacción del mundo político y de los negocios no hizo esperar. El presidente de EE. UU., Barack Obama, rindió homenaje en un comunicado a la figura de Steve Jobs, asegurando que era uno "de los más grandes innovadores estadounidenses".  Jobs, continúo, fue "lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo". 

El presidente ruso Dmitri Medvédev en su página de Twitter puso: “Las personas como Steve Jobs cambian nuestro mundo. Mis condolencias más sinceras para todos sus familiares y para aquellos que valoraban su inteligencia y talento”.

Bill Gates, ex ejecutivo de Microsoft,  dijo que "en el mundo, rara vez se ha visto a alguien que haya provocado el impacto de Steve, cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones. Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con él, ha sido un honor increíblemente grande".

El presidente del grupo japonés de electrónica Sony, Howard Stringer, lamenta el fallecimiento de Steve Jobs, al que consideró la "figura principal" de la era digital.

"La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirará a soñadores y pensadores durante generaciones", indicó el estadounidense Stringer.

La surcoreana Samsung Electronics expresó este jueves, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs y resaltó su espíritu innovador que "siempre será recordado". Refiriéndose a él como "presidente Steve Jobs", el comunicado recalca que "introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de las tecnologías de la información y fue un gran emprendedor".

En Internet ya ha aparecido la página web stevejobsday2011.com, cuyos autores declararon el viernes 14 de octubre como el Día de Steve Jobs. Proponen ponerse una camiseta de cuello alto de color negro, vaqueros azules y zapatillas deportivas, sacarse una foto con esa indumentaria y subirla en Facebook, Twitter y en el propio sitio web.

Por su parte el fundador de  Facebook, Mark Zuckerberg, dijo: "Steve, gracias por haber sido un mentor y amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo. Te echaré de menos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7