X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Lp

Algunos hechos sorprendentes de la biografía de Steve Jobs

Publicado: 7 oct 2011 08:01 GMT

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs provocó una fuerte reacción en todo el mundo y atrajo más atención sobre la biografía de este revolucionario del mundo de la informática. Algunos hechos de la biografía de Steve Jobs no son tan conocidos como los relacionados con la creación de Apple y

Síguenos en Facebook

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs provocó una fuerte reacción en todo el mundo y atrajo más atención sobre la biografía de este revolucionario del mundo de la informática. Algunos hechos de la biografía de Steve Jobs no son tan conocidos como los relacionados con la creación de Apple y con su carrera empresarial, pero seguramente tuvieron una gran influencia en la formación de su carácter.

1. Fue hijo adoptivo. Los padres biológicos de Steve, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, no estaban casados en el momento de su nacimiento y dieron a su hijo en adopción. Steve fue criado por Paul y Clara Jobs que estaban casados desde 1946, pero no podían tener hijos biológicos. Paul trabajaba como mecánico y Clara era contable.

2. Era voluntarioso y determinado desde la infancia. Siendo un niño inquieto, Jobs se calmó solo en la escuela secundaria. Cuando tenía 11 años, se negaba a ir a la escuela Mountain View en California porque la consideraba demasiado desordenada para su gusto. Sus padres, lejos de obligarle, se trasladaron a otro lugar para que pudiese matricularse en otra escuela.

3. Tuvo una hermana biológica a quien conoció ya siendo adulto. Los padres biológicos de Jobs se casaron diez meses después de su nacimiento y dieron a luz a una segunda hija, Mona. Cinco años después la pareja se separó. Mona Simpson se convirtió en una novelista, autora del best sellerAnywhere but Here, que dedicó a “mi hermano Steve”. Simpson y Jobs se conocieron cuando el último tenía 27 años, pero Jobs, pese al parentesco, se refería a ella como “una de mis mejores amigas”.

4. Tuvo una hija a quién inicialmente no reconoció. En el año 1978 la amiga de Jobs Chris-Ann Brennan dio a luz a una hija a quien llamó Lisa, pero Steve se negó a reconocer que era el padre de la niña. No obstante, reconoció su paternidad cuando Lisa ya era adolescente. Le ayudó a ingresar en la universidad de Harvard y luego ella se convirtió en una exitosa periodista que escribe para publicaciones como Vogue y O, The Oprah Magazine.

5. Su esposa, Laurene Powell Jobs, es miembro activo de varias ONG. Jobs conoció a su esposa Laurene en la Universidad de Stanford donde él ofrecía conferencias. Se casaron en 1991 y tuvieron tres hijos: un niño y dos niñas. Graduada en la Universidad de Pennsylvania, Laurene es miembro del consejo de administración de varias prestigiosas organizaciones de arte y educación y de defensa de los derechos de las mujeres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias