El Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara en San José (EE.UU.) confirmó oficialmente el diagnóstico de Steve Jobs. El organismo emitió un certificado de defunción que indica que el hombre que revolucionó el mundo tecnológico falleció a causa de un paro respiratorio, consecuencia directa del cáncer de páncreas que se le había extendido a otros órganos.
El documento testifica que el cofundador y ex CEO de Apple murió en su casa en Palo Alto, California, poco después de las 15:00 (hora local) del miércoles 5 de octubre. El anuncio oficial en la página web de Apple apareció unas horas más tarde. Jobs fue inhumado el 7 de octubre en el condado de Santa Clara.
Como homenaje al creador de la compañía de la manzana, Samsung ha retrasado el lanzamiento de un smartphone. La propia Apple, por su parte, prepara un acto en su memoria para el 19 de octubre, según informó este lunes el actual CEO de la empresa, Tim Cook, a través de un comunicado oficial.
En el mensaje dirigido a los empleados de la compañía dijo: "Como muchos de ustedes, he experimentado los días más tristes de mi vida y derramado muchas lágrimas durante la semana pasada (…). Y he encontrado consuelo contando y escuchando historias acerca de Steve". El acto de memoria tendrá lugar en un anfiteatro al aire libre en las oficinas centrales de Apple en Cupertino (California).