X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8PM

Cuando la ley juega con el destino de los niños…

Publicado: 13 oct 2011 10:08 GMT

Con la mano ligera de la ley un niño puede quedarse huérfano incluso cuando tiene parientes vivos, sólo que viejos. Un moscovita de edad avanzada se esfuerza en recuperar a su nieto de un orfanato, a donde lo enviaron órganos encargados de la tutela de menores por considerar a su abuelo "demasiad

Síguenos en Facebook

Con la mano ligera de la ley un niño puede quedarse huérfano incluso cuando tiene parientes vivos, sólo que viejos. Un moscovita de edad avanzada se esfuerza en recuperar a su nieto de un orfanato, a donde lo enviaron órganos encargados de la tutela de menores por considerar a su abuelo "demasiado viejo".

Boris se enteró de que su nieto Dima ya no va a vivir con él hace un mes. El iba a buscarlo al colegio y no lo encontró allí. Resultó que un coche policial se llevó al niño, como si fuera un delincuente, sin siquiera avisar a su pariente.

"¿Cómo voy a vivir así? Ahora no me interesa nada. Soy un abuelo fuerte, no tomo alcohol, no fumo. Y ellos me quitaron al niño sin tener compasión alguna por él", comentó Borís.

La madre de Dima desapareció, el padre murió hace dos años. La custodia completa del niño pertenecía a su abuela, que falleció este verano. Mientras Borís recogía todos los documentos necesarios para legalizar la custodia, los funcionarios decidieron destino de Dima: el niño debe vivir en un orfanato, ya que su abuelo de 79 años es demasiado viejo para cuidarlo.

La madre de una compañera de clase de Dima intentó legalizar la custodia del niño en su nombre y hasta recogió todos los documentos, pero su solicitud fue rechazada sin ninguna explicación.

Lo único que le queda a Borís es visitar a su nieto en el orfanato. Ahora el abuelo puede defender su derecho a la custodia del niño sólo a través de un juicio. Mientras tanto, órganos encargados de la tutela de menores hacen toda la clase de trámites para que otra familia pueda adoptar a Dima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias