X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8QV

Madre adoptiva que envió a su hijo solo a Rusia, a un paso de ser juzgada

Publicado: 14 oct 2011 14:47 GMT

La estadounidense Tory Hansen, quien adoptó a un niño ruso en 2010 y luego lo envió solo en un avión de regreso a Moscú, deberá rendir cuentas ante la justicia de su país. Así lo determinó un tribunal de distrito del estado de Tennessee, que fijó la apertura del juicio para el 3 de enero del próx

Madre adoptiva que envió a su hijo solo a Rusia, a un paso de ser juzgada
Madre adoptiva que envió a su hijo solo a Rusia, a un paso de ser juzgada Sergey PyatakovAFP
Síguenos en Facebook

La estadounidense Tory Hansen, quien adoptó a un niño ruso en 2010 y luego lo envió solo en un avión de regreso a Moscú, deberá rendir cuentas ante la justicia de su país. Así lo determinó un tribunal de distrito del estado de Tennessee, que fijó la apertura del juicio para el 3 de enero del próximo año.

La abuela adoptiva Nancy Hansen también está involucrada en la causa que se inició a raíz de una demanda interpuesta por la Asociación Internacional para la Protección y Ayuda de los Menores. 

En abril del año pasado, Artiom Savéliev, de apenas siete años, llegó solo a Moscú en un vuelo procedente de Washington.

Llevaba una mochila, el pasaporte con el visado de EE. UU. y una carta dirigida al Ministerio ruso de Educación en la que la madre comunicaba que desistía de la adopción. En su mensaje, la mujer informaba que el menor había experimentado “serios problemas psicopáticos en su conducta”.

Aunque el caso generó gran repercusión pública, sólo prosperó una causa civil contra ambas mujeres sin que hasta el momento se presenten cargos penales, informó la prensa local.

Después de este caso, Rusia suspendió las adopciones de los niños rusos por parte de ciudadanos de EE. UU. hasta que se firme un nuevo acuerdo bilateral sobre este tema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias