X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Sy

Nigeria: la Policía descubre una ‘fábrica de niños’ para la venta

Publicado: 16 oct 2011 23:03 GMT

La Policía de Nigeria descubrió una ‘fábrica de bebés’, donde mujeres adolescentes llevaban a término sus embarazos. Luego de los partos los niños eran vendidos. En una redada policial en un orfanato privado en sur del país encontraron a 17 embarazadas que permanecían allí encerradas. En el opera

Síguenos en Facebook

La Policía de Nigeria descubrió una ‘fábrica de bebés’, donde mujeres adolescentes llevaban a término sus embarazos. Luego de los partos los niños eran vendidos. En una redada policial en un orfanato privado en sur del país encontraron a 17 embarazadas que permanecían allí encerradas. En el operativo detuvieron al dueño del orfanato, cuyo nombre no fue revelado.

"Hemos liberado a 17 niñas embarazadas y arrestado al hombre que está sospechado de vender a los bebés", explicó un portavoz policial. "Sospechamos que a esas muchachas jóvenes las obligaban a embarazarse, para luego vender los recién nacidos, supuestamente, a parejas sin hijos", dijo el oficial de la Policía nigeriana Emeka Chukwuemeka. Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar a raíz de una denuncia sobre "actividades sospechosas" en esa institución del estado sureño de Anambra.

Se trata de un negocio extendido en este país de África Occidental. En los últimos años fueron descubiertas diversas ‘fábricas de producción de bebés’ en hospitales, orfanatos y asilos. En junio pasado en la clínica Cross Foundation, en la ciudad de Aba, también en el sur del país, la Policía liberó a 32 mujeres, de entre 15 y 17 años, que esperaban dar a luz para que sus niños fueran inmediatamente vendidos para comercializar sus órganos o como material humano para ritos de brujería.

Las jóvenes rescatadas dijeron a la policía que el dueño de la clínica les había prometido pagarles 192 dólares por un hijo varón y 161 por una mujer. Una de las liberadas, de 17 años, relató: "Me dieron una inyección y perdí el conocimiento. Cuando volví en mí noté que había sido violada. Cuando quise hablar con mis familiares, el doctor se rió de mí". A veces las mismas familias las fuerzan a que queden embarazadas para luego entregarlas a esas ‘fábricas’ cambiándolas a dinero.

En Lagos, capital de Nigeria, la policía descubrió otra 'fábrica' similar en un hogar de huérfanos. Los niños eran vendidos para trasplantes, ventas de órganos y rituales mágicos de chamanes africanos. Los utilizan también para la prostitución, el trabajo esclavo y la pornografía infantil. Según datos de organizaciones de derechos humanos, en Nigeria se venden por lo menos 10 niños por día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias