X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Uo

El sueño nunca fue tan peligroso para los viajeros de avión suecos

Publicado: 19 oct 2011 19:26 GMT

Más de la mitad de los pilotos suecos confiesan que apenas se mantienen despiertos durante el vuelo, según los resultados de una investigación independiente divulgados por la prensa local.

Síguenos en Facebook

Más de la mitad de los pilotos suecos confiesan que apenas se mantienen despiertos durante el vuelo, según los resultados de una investigación independiente divulgados por la prensa local.

La encuesta se realizó entre 625 pilotos de la Asociación de pilotos de Suecia. Un 70% de ellos ha reconocido que al menos una vez cometieron algún error en el manejo del avión debido al cansancio. El 80% considera que las condiciones laborales actuales “amenazan a la seguridad de los vuelos”.

La mayor preocupación para la Asociación es la duración de la jornada laboral de los tripulantes que actualmente es de entre 13 y 15 horas. Pese a algunos fallos evidentes en el trabajo de los pilotos de vuelos comerciales, el límite podría aumentar oficialmente hasta las 16 horas.

Los miembros de la asociación recuerdan que a este tiempo también se suma lo que el piloto tarda en llegar al aeropuerto, por eso en realidad pasa mucho más tiempo sin dormir.

El problema del cansancio de los pilotos tiene un carácter global y no es únicamente de Suecia. En una encuesta anterior uno de cada cinco pilotos de una compañía reconoce que tiene sueño durante el vuelo varias veces a la semana. Se conoce además al menos un caso en el que se durmieron al timón los dos pilotos de un vuelo, lo que en determinadas condiciones podría haber provocado una catástrofe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias