El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los estadounidenses, cinco veces más deprimidos que hace 20 años

Publicado:
Los estadounidenses de más de 12 años consumen cinco veces más antidepresivos que hace 20 años, revela un estudio efectuado por las autoridades del país.

Los estadounidenses de más de 12 años consumen cinco veces más antidepresivos que hace 20 años, revela un estudio efectuado por las autoridades del país.

Los antidepresivos ocupan el tercer lugar en la lista de los medicamentos más recetados para todas las edades y son los más consumidos por la gente de entre 18 y 44 años. Cerca de un tercio de los estadounidenses de más de 12 años que presentan "síntomas depresivos graves" es actualmente tratado con antidepresivos, informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Estos datos también indican que dos terceras partes de los pacientes que sufren una depresión grave en Estados Unidos se han quedado sin tratamiento adecuado, mientras que un 8% de los que consumen antidepresivos lo hacen sin necesitarlo.

En cuanto a la distribución entre los diferentes grupos sociales, los investigadores constataron que las mujeres consumen estos medicamentos con una frecuencia 2,5 veces mayor que los hombres. Los blancos recurren más al tratamiento médico antidepresivo que los demás grupos étnicos, mientras que entre ricos y pobres no hay diferencia significativa en el consumo de estas medicinas.

Según algunos médicos, la principal razón del aumento del consumo de antidepresivos puede ser el hecho de que los medicamentos de nueva generación son percibidos comode más bajo riesgo y de buena tolerancia. Señalan que en Estados Unidos una de cada seis personas experimenta en algún momento de su vida una depresión mayor, que entra en la categoría clínica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7