El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

En EE. UU., mujeres y jóvenes son los más propensos al suicidio

Publicado:
Cada 15 minutos una persona se suicida en Estados Unidos y muchas otras piensan en esa posibilidad, según un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Cada 15 minutos una persona se suicida en Estados Unidos y muchas otras piensan en esa posibilidad, según un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El estudio del CDC, basado en datos del 2008 y 2009, reveló que más de 8 millones de adultos habían evaluado suicidarse, y más de 2 millones dijeron que realmente tenían planes para quitarse la vida en el último año. 

Los autores del trabajo indicaron que los pensamientos e intentos de suicidio fueron significativamente más altos entre los adultos de entre 18 a 29 años, que entre aquellos mayores de 30 años. Además se encontró que la incidencia de pensamientos suicidas serios era significativamente más alta entre las mujeres que entre los hombres.

“El suicidio es una tragedia para los individuos, las familias y las comunidades. Este reporte destaca que tenemos oportunidades de intervenir antes de que alguien se suicide al identificar los riesgos y actuar antes de que el intento de suicidio se dé”, dijo el director de los CDC, Thomas M. Frieden, que también mencionó que cada año, unos 35.000 adultos estadounidenses se suicidan.

Según investigaciones anteriores, por cada persona que se suicida hay unas 25 que lo intentan y es más común que las mujeres lo hagan a través de sobredosis de tranquilizantes, antidepresivos, antihistamínicos u otros medicamentos de prescripción. Mientras que los hombres utilizan generalmente armas. Demostraron además que quienes evalúan alguna vez la posibilidad de matarse, corren mayor riesgo de concretar efectivamente el suicidio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7