Un desconocido abrió fuego junto a una escuela neoyorquina este viernes, matando a la madre de uno de los alumnos del centro. Según informan los medios locales, la mujer fallecida trataba de proteger a los niños de los disparos.
El incidente se produjo junto a una escuela de Brooklyn, poco después de que terminaran las clases, cuando los alumnos estaban saliendo del edificio. La madre de uno de ellos, Zurana Horton, de 34 años, fue herida en la cabeza y en el pecho, falleciendo en el acto. Dos personas más, una mujer joven y una alumna de 11 años se encuentran en un hospital con heridas de bala.
Por el momento, la información sobre el caso es bastante confusa. Fuentes policiales de Nueva York indicaron que los alumnos o sus padres no eran el objetivo del agresor, pero no precisan porqué el hombre abrió fuego junto a la escuela. Según algunos testigos, desde el lugar de los hechos salieron corriendo tres individuos, pero la Policía asegura que había solo una persona disparando. Las autoridades municipales ya ofrecieron una recompensa de 12.000 dólares por cualquier información que ayude a la captura del autor de la balacera.
Los tiroteos en las escuelas son algo habitual en Estados Unidos. En abril de este año tres niños resultaron heridos por el disparo de un arma de fuego que uno de sus compañeros, de 6 años de edad, consiguió llevar a un colegio de Houston. Y en enero, un tiroteo en una escuela del distrito hispano de Los Ángeles, dejó al menos tres heridos de bala a manos de un alumno.