X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Wx

Madrid vuelve a protestar contra los recortes en educación

Publicado: 22 oct 2011 20:05 GMT

Este sábado se celebró una nueva protesta multitudinaria en Madrid, la capital de España. Padres y docentes de todo el país recorrieron las calles de la ciudad en una manifestación contra los recortes en la educación. La marcha de protesta comenzó en Atocha y llegó hasta la Plaza de Jacinto

Madrid vuelve a protestar contra los recortes en educación EFE
Síguenos en Facebook

Este sábado se celebró una nueva protesta multitudinaria en Madrid, la capital de España. Padres y docentes de todo el país recorrieron las calles de la ciudad en una manifestación contra los recortes en la educación.

La marcha de protesta comenzó en Atocha y llegó hasta la Plaza de Jacinto Benavente, donde se leyó un manifestó con las exigencias de los ciudadanos y se dio por finalizada la manifestación.

Según los organizadores de la protesta, los reajustes del presupuesto educativo supondrían una notable disminución de contratos a profesores interinos y también perjudicarían a otros colectivos como trabajadores sociales o efectivos de seguridad en centros educativos.

Además, los recortes afectarán negativamente al rendimiento escolar de los estudiantes. Así lo considera el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza del sindicato UGT, Carlos López.

En su opinión, con menos dinero las autoridades van a contratar a menos profesores, y los profesores que hay tendrán que dedicar más horas a las clases, lo que no les dejará participar en tutorías y otros programas adicionales para los estudiantes con dificultades en el proceso educativo. La falta de atención a estos alumnos reducirá su rendimiento todavía más.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias