De 7.000 a 15.000 millones en un siglo: la natalidad se dispara
El Fondo de Población de la ONU prepara una 'noticia bomba' para el próximo 26 de octubre, cuando verá la luz la nueva edición del anual Estado de la Población Mundial. Sus expertos ascienden la estimación del número de habitantes de la Tierra para finales de este siglo a 15.000 millones de personas.
Un año antes, el mismo organismo predecía el crecimiento de la población humana hasta los 10.000 millones para el 2083. Pero las cifras de la natalidad se disparan, dicen los demógrafos. Y eso que las zonas del planeta donde se superan los índices medios no tienen los recursos suficientes para alimentar a los niños recién nacidos.
En el año 1927 la humanidad superó los 2.000 millones. A los 7.000 millones, que se registrarán a finales de este mes, se sumarán otros 1.000 más en tan solo 14 años, aseguran los especialistas.
Algunos expertos están conmocionados ante tamaña cifra, señala al respecto el periódico británico 'The Guardian'. El presidente de uno de los organismos que realizan programas del control demográfico, Roger Martin, citado por el mismo rotativo, opina que la Tierra ha entrado en una fase peligrosa. “Nuestro planeta se acerca a una verdadera tormenta de crecimiento demográfico, cambio climático y petróleo máximo", y exclama que "¡Este planeta realmente no sostiene ni a 7.000 millones de personas!”