X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8YY

Niños secuestrados en Colombia: un drama en aumento

Publicado: 26 oct 2011 09:20 GMT

Desde hace casi cinco años se han registrado en Colombia 212 casos de secuestro de menores. Tan solo este año fueron secuestrados 21 niños en el país, según los datos divulgados por la organización no gubernamental La Fundación País Libre. Se trata de casos de secuestro tanto con el fin de la ext

Niños secuestrados en Colombia: un drama en aumento
Niños secuestrados en Colombia: un drama en aumentoRaul ArboledaAFP
Síguenos en Facebook

Desde hace casi cinco años se han registrado en Colombia 212 casos de secuestro de menores. Tan solo este año fueron secuestrados 21 niños en el país, según los datos divulgados por la organización no gubernamental La Fundación País Libre. Se trata de casos de secuestro tanto con el fin de la extorsión, como de simples raptos.

"En la mayoría de los secuestros- en 131 casos de los 212 secuestros- a menores de edad los secuestradores no hicieron petición alguna, ni económica ni de otro tipo, a cambio de la libertad de la víctima; es decir, fueron secuestros 'simples'. Y en los 81 casos restantes sí hubo una petición concreta, es decir, fueron secuestros extorsivos", señaló en un comunicado uno de los representantes del organismo.

Según la organización, secuestran a los niños para el tráfico de personas y reclutamiento forzoso. En cuanto a rangos de edad, en la mayoría son adolescentes de entre 11 y 15 años, pero hay muchos casos de rapto de menores entre 5 y 10 años.

Además, se revelaron las zonas donde más casos de secuestros de niños se registraron casos también durante los últimos cuatro años. Son Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia, Nariño y Huila.

"En Colombia no debe haber secuestros de primera y de segunda categoría. El límite entre secuestro y desaparición se establece jurídicamente. Trabajemos para que todos los menores estén en sus hogares y para que los menores víctimas de reclutamiento, de trata, de tráfico de niños o de secuestro extorsivo regresen ya a casa", expresó en un comunicado la jefa de País Libre, Olga Lucía Gómez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias