X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/92Z

Difieren sobre la nacionalidad del terrícola 7.000 millones

Publicado: 31 oct 2011 17:07 GMT

La llegada del terrícola 7.000 millones despertó controversias por el lugar de su nacimiento.

Síguenos en Facebook

La llegada del terrícola 7.000 millones despertó controversias por el lugar de su nacimiento.

Rusia

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA, por sus siglas en inglés), el terrícola número 7.000 millones nació en la ciudad rusa de Kaliningrado, capital de la provincia más occidental del país, a las 0:02 hora local (21:02 GMT).

Se trata de Piotr Alexéevich Nikoláev, quien al momento de nacer pesó 3 kilos y 60 gramos y mide 50 centímetros. El tercer hijo de la familia Nikoláev inauguró oficialmente la cifra récord de población mundial.

Pero, las autoridades de la región de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, anunciaron también a uno de sus recién nacidos como el habitante 7 mil millones. Se trata de un bebé nacido a las 00.19 hora local (12.19 GMT) en la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.

"Nuestro país comienza precisamente en Kamchatka, por eso consideramos que nuestro bebé fue el primer recién nacido en Rusia con el que se llegó este día a la cifra de 7 mil millones", afirmó el gobernador de Kamchatka, Vladímir Iliujin.

Además de un certificado expedido por las autoridades regionales, los padres de Alexander, como llamaron al bebé, recibieron como regalo un apartamento.

Filipinas

Sin embargo, en la ciudad de Manila, capital de Filipinas, pretenden imponer a Danica, una bebé nacida dos minutos antes de la medianoche, como la terrícola 7.000 millones.

Sin embargo, el ministro de Sanidad de Filipinas, Enrique Ona, indicó este lunes que esta información no ha sido confirmada y que le corresponde a la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificar que Danica May Camacho fue el ser humano con cuyo nacimiento se alcanzó el nuevo hito demográfico.

La niña, segunda hija de Camille y Florante Camacho, nació dos minutos antes de la medianoche en el Jose Fabella Memorial Hospital en presencia de un representante de la delegación de la ONU en Filipinas, el duodécimo país más poblado del mundo con unos 95 millones habitantes.

India

India, que tiene una población 1.240 millones de personas, también anunció el nacimiento de su bebé 7.000 millones. Según las autoridades locales, la niña nació en un polvoriento poblado del estado de Uttar Pradesh a las 07:20 hora local  (1:50 GMT) y su madre tiene 23 años y su padre, 25.

¿Decisión final?

La ONU tendrá que anunciar próximamente al ‘ganador’ del disputado título, pero ya el organismo ha aceptado que existe un margen de error de entre 1 y 2 por ciento en el cálculo de la cifra poblacional mundial, lo que podría significar que el número real de humanos oscile en unos 56 millones.

El Fondo de población de la ONU advierte de que nadie puede determinar con seguridad la tan esperada fecha, sin un margen de error de al menos 12 meses, porque incluso "los mejores censos tienen errores inevitables".

Sea cual fuere el lugar del nacimiento del bebé, su llegada al mundo además de estas controversias, alerta sobre el rápido crecimiento poblacional en un planeta donde los recursos naturales son ya muy limitados y con un 50 por ciento de la humanidad viviendo bajo el umbral de la pobreza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias