El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El Papa prepara un viaje a México y Cuba

Publicado:
El papa Benedicto XVI prepara una visita a México y Cuba en la primavera de 2012. Se trata del segundo viaje a América Latina que realiza el pontífice tras su visita a Brasil en 2007.
El Papa prepara un viaje a México y Cuba

El papa Benedicto XVI prepara una visita a México y Cuba en la primavera de 2012. Se trata del segundo viaje a América Latina que realiza el pontífice tras su visita a Brasil en 2007.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que en los últimos días, los nuncios en México y Cuba informaron a las más altas personalidades civiles y religiosas de esos países "de que el papa está analizando un proyecto concreto para visitar ambos países en la próxima primavera".

Otros paises de América Latína habían manifestado al Vaticano el deseo de que Benedicto XVI viajase también a estos, teniendo en cuenta que la mayoría de los católicos de la región hablan español.

Lombardi destacó que son "bien conocidos" los deseos del pueblo mexicano de que Benedicto XVI visite el país donde vive el mayor número de católicos del mundo de habla española y que el papa Ratzinger está "deseoso" de cumplir ese anhelo del pueblo mexicano.

"Hay que tener en cuenta también la altura de algunas ciudades, por lo que se le desaconsejó que visite Ciudad de México", agregó Lombardi, refiriéndose a los problemas de salud del anciano papa, que le obligaría a descartar la capital mexicana por su elevada altitud.

Lombardi también dijo que será un viaje largo, que no podrá tener muchas etapas, "sino poquísimas, pero de gran valor simbólico y pastoral".

Respecto a Cuba, Lombardi recordó el viaje de Juan Pablo II a la isla en 1998 y señaló que Benedicto XVI desea estar junto a los cubanos en estos momentos tan importantes de su historia. La visita a Cuba coincide con el IV aniversario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.

El portavoz Lombardi señaló que tras la reunión del CELAM en Aparecida (Brasil, 2007, que presidió Benedicto XVI), la iglesia católica de América Latina está comprometida en la gran misión de nueva evangelización del continente y que el papa Ratzinger pretende animar de nuevo a esa iglesia en ese objetivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7