X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9dq

Mujeres israelíes dan la cara y se oponen a la publicidad 'sin rostro'

Publicado: 15 nov 2011 15:30 GMT

Muchas agencias de publicidad de Jerusalén eliminaron imágenes femeninas de su publicidad, prefiriendo guiarse por las restricciones que imponen los grupos religiosos ortodoxos y evitar que aparezcan rostros de mujer en los anuncios. Sus representantes expresan que “mostrar las caras de las mujer

Síguenos en Facebook

Muchas agencias de publicidad de Jerusalén eliminaron imágenes femeninas de su publicidad, prefiriendo guiarse por las restricciones que imponen los grupos religiosos ortodoxos y evitar que aparezcan rostros de mujer en los anuncios. Sus representantes expresan que “mostrar las caras de las mujeres en las calles es una falta de modestia y una vergüenza”.

Yudit Efraj, directora de arte de una compañía publicitaria, cuenta que en su publicidad con el slogan "Rico como en casa” utilizan solo gnomos pintados y confían en que lograrán un efecto no menor al que producen las modelos.

Pero hay mujeres que se oponen a esta política retrógrada. Aunque el estudio de ballet de Tsfira Stern se encuentra a una calle del barrio de los ultraortodoxos, su dueña colgó en su balcón un cartel con su foto como símbolo de una declaración de guerra. Más de diez anuncios como éste aparecieron en pleno centro de Jerusalén.

La mujer explica que al mostrar en una promoción de un estudio de ballet infantil algo más que unas zapatillas, les pueden romper la ventana o quemar todo el teatro considerándolo una institución "indecente". En su opinión hace falta luchar contra esta vuelta de Israel a los años oscuros.

Aunque es una tendencia religiosa, no todos sus representantes están de acuerdo. El rabino Uri Ayalon afirma que su comunidad sufrió una conmoción cuando en Jerusalén desaparecieron casi todas las imágenes de mujeres, quedando algunas solo en las zonas turísticas.

Hoy en día, Jerusalén es una ciudad con predominio masculino. Pero las mujeres no piensan esperar a que la sociedad cambie de idea y están dispuestas a dar la cara.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias