El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Alimentarán a 5000 personas en Londres con sobras para llamar a ser sensatos con la comida

Publicado:
El alcalde de Londres junto con varios chefs locales y múltiples voluntarios preparará un almuerzo cocinado con sobras para 5.000 personas. La comida será distribuida gratuitamente. El evento pretende evidenciar que una gran parte de los productos que en Europa se van a la basura en realidad pued
Alimentarán a 5000 personas en Londres con sobras para llamar a ser sensatos con la comida

El alcalde de Londres junto con varios chefs locales y múltiples voluntarios preparará un almuerzo cocinado con sobras para 5.000 personas. La comida será distribuida gratuitamente. El evento pretende evidenciar que una gran parte de los productos que en Europa se van a la basura en realidad pueden y deben ser usados.

Según la estadística, citada por los organizadores del evento, la cantidad de comida, de que disponen los residentes de Europa y EE. UU., es el doble de la que requieren realmente.

Y una cantidad aproximadamente igual jamás llega a las tiendas, ya que no cumple con las normas establecidas o no tiene un aspecto perfecto. Como ejemplo, entre un 40 y un 60% de las pescados en Europa no se consumen, ya que pertenecen a algunas especies no deseadas o que no tienen un peso o tamaño ideal.

En lo que toca a los productos ya comprados, los ciudadanos europeos tiran un 30% de ellos. Y el 25% de la comida que acaba en la basura en Europa y EE. UU. sería suficiente para salvar a todos los que pasan hambre en el planeta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7