Condenan en Tanzania a ocho asesinos de albinos
En Tanzania, donde se ha agudizado el problema de la discriminación contra los albinos, han sido condenadas a muerte ocho personas que cazaban a albinos y los mataban, según dijo el primer ministro del país, Mizengo Pinda.
Según las creencias de varios grupos étnicos que habitan en este país africano, las partes del cuerpo de los albinos atraen prosperidad, suerte y longevidad. Cada vez más, los albinos en Tanzania se convierten en objetos de caza: les asesinan para obtener sus órganos, piernas e incluso pelo que se utilizan en rituales mágicos, para la fabricación de un supuesto elixir de la riqueza y éxito en los negocios.
Según los datos oficiales, en Tanzania tan solo durante los últimos 4 años fueron asesinados más de 60 albinos. Esta cifra alarmante que sigue en aumento ha llevado a las organizaciones de derechos humanos a llamar la atención de la sociedad para que unan sus esfuerzos contra los asesinos masivos de estas personas.
Asimismo, el Gobierno del país africano se ha hecho cargo de las investigaciones de los delitos. Como resultado, más de diez casos se llevaron a los tribunales y detuvieron a cerca de 100 sospechosos de las matanzas.
Situación semejante persiste en el vecino Burundi, además de en Costa de Marfil y otros países africanos, donde la gente albina corre riesgo de caer víctima de los chamanes y convertirse en ingredientes de extraños brebajes mágicos para alguien.