X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9it

Prohíben la palabra 'Jesucristo' en los sms de Pakistán

Publicado: 23 nov 2011 09:48 GMT

Las autoridades de Pakistán incluyeron la palabra 'Jesucristo' en la lista de términos prohibidos en los mensajes de texto. Las compañías de telefonía móvil pakistaníes se niegan a cumplir las exigencias de bloquear los sms con las palabras vetadas, mientras la Iglesia católica en Pakistán pide q

Prohíben la palabra 'Jesucristo' en los sms de Pakistán
Prohíben la palabra 'Jesucristo' en los sms de PakistánRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Pakistán incluyeron la palabra 'Jesucristo' en la lista de términos prohibidos en los mensajes de texto. Las compañías de telefonía móvil pakistaníes se niegan a cumplir las exigencias de bloquear los sms con las palabras vetadas, mientras la Iglesia católica en Pakistán pide que se explique por qué entre los vocablos 'obscenos', junto a las palabras 'sexual', 'idiota' y 'culo', aparece 'Jesucristo'.

A principios de esta semana tenía que entrar en vigor en Pakistán la prohibición del uso de 1.795 palabras en los mensajes de texto y los sms que contengan al menos un vocablo de la lista deberían ser bloqueados. Entre las palabras prohibidas aparece 'micosis en los pies', 'orina', 'condón', 'homosexual' y otras, incluyendo 'Jesucristo'.

La Comisión de la Conferencia de Obispos Católicos de Pakistán declaró que ejercerá "toda la presión necesaria para quitar el nombre de Cristo de la lista prohibida".

"Entendemos el deseo de proteger las mentes de los jóvenes con esta lista de palabras obscenas. Pero, ¿por qué incluyen el nombre de Cristo? ¿Qué cosa indecente ven aquí? Esta prohibición es la violación de nuestro derecho de profesar el cristianismo y hiere el amor propio de los cristianos. Si la prohibición es confirmada, será una página negra en la historia del país, un acto de discriminación contra los cristianos y una violación abierta de la Constitución de Pakistán", dijo un portavoz del organismo religioso.

Los operadores móviles de Pakistán tampoco aplauden la iniciativa de prohibir algunas palabras en los mensajes de texto y expresaron su preocupación de que el bloqueo de muchas cantidades de mensajes pueda provocar la disminución de la comunicación por sms y, como resultado, la caída de los ingresos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias