X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9jE

Retiran la palabra 'Jesucristo' de la lista negra de Pakistán

Publicado: 25 nov 2011 00:32 GMT

Este jueves las autoridades pakistaníes anunciaron la anulación de la iniciativa puesta en marcha tres días antes que prohibía usar la palabra 'Jesucristo' en los mensajes de texto.

Síguenos en Facebook

Este jueves las autoridades pakistaníes anunciaron la anulación de la iniciativa puesta en marcha tres días antes que prohibía usar la palabra 'Jesucristo' en los mensajes de texto.

Esta palabra ha sido retirada de la lista 'negra' de palabras que no se pueden enviar en los sms tras la intervención del ministro de la Armonía Nacional y representante de la Iglesia católica, Mashih Akram Gill. Según el católico, la prohibición de esta importante palabra para los cristianos impide la creación de "la armonía entre diferentes religiones en el país".

Hace unos días en Pakistán tenía que entrar en vigor la prohibición del uso de 1.795 palabras en los mensajes de texto, y los sms que contuvieran al menos un vocablo de la lista deberían ser bloqueados. Entre las palabras prohibidas aparece 'micosis en los pies', 'orina', 'condón', 'homosexual' y otras muchas, incluyendo 'Jesucristo'.

"Entendemos el deseo de proteger las mentes de los jóvenes con esta lista de palabras obscenas. Pero, ¿por qué incluyen el nombre de Cristo? ¿Qué cosa indecente ven aquí?", se preguntaba el secretario de la Comisión de la Conferencia de Obispos Católicos de Pakístan, John Nadem Shakir, que hoy ha expresado su satisfacción por la eliminación del nombre de Cristo de la lista.

También las compañías de telefonía móvil pakistaníes, que no aplaudieron esta iniciativa y se negaban a cumplir las exigencias de bloquear los sms con las palabras vetadas, han recibido positivamente la noticia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias