El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Acusan a una monja de trata de niños

Publicado:
Las autoridades de Sri Lanka, estado insular ubicado cerca de la India, han puesto bajo custodia a una monja católica, conocida bajo el nombre de Hermana María Elisa, acusada de trata de personas.

Las autoridades de Sri Lanka, estado insular ubicado cerca de la India, han puesto bajo custodia a una monja católica, conocida bajo el nombre de Hermana María Elisa, acusada de trata de personas.

La monja, de origen indio, fue la directora del orfanato en la región de Rawatawatta, donde los policías encontraron a más de setenta mujeres y niñas embarazadas. Muchas de éstas tenían menos de 16 años de edad, lo que supone, bajo las leyes del país, que su embarazo fue causado por un abuso sexual.

Ahora la Policía y la organización nacional que custodia a los niños investigan si las menores fueron forzadas a mantener relaciones sexuales y embarazadas con el fin de realizar trata de personas. Además, se investiga si otras dos empleadas del orfanato están vinculadas con el presunto crimen.

En Sri Lanka no son muy frecuentes este tipo de delitos, pero hace varias décadas hubo un gran escándalo en el que se vieron envueltos algunos importantes políticos locales, que fueron inculpados de crear una 'granja de niños' en la región de Panadura con el objetivo de venderlos.

Según datos de la ONU, en 2008 la explotación sexual de las mujeres alcanzó niveles máximos, constituyendo el 79% del volumen total de la trata de personas. En general, el comercio ilegal de seres humanos está muy extendido en muchos países asiáticos y africanos, especialmente en la India, China, Arabia Saudí y Qatar.

Por ejemplo, los expertos calculan que en la India de 20 a 60 millones de personas están involucradas de alguna manera en los trabajos forzados. La oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito estipula que cada año 800.000 personas son vendidas a países extranjeros. Un 80% de estas son mujeres y una de cada dos es menor de edad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7